Cristianos en Ghana protestan contra la legalizacion de la homosexualidad

ACCRA - Ghana.- El Consejo Cristiano en Ghana declaró hoy que la homosexualidadtienen muchas implicaciones para la salud y pidió a sus miembros votar en contra de los políticos que promuevan y apoyen esta práctica.

Durante una conferencia de prensa, el secretario general del consejo, Fred Deegbe, señaló que ser lesbiana o gay es vergonzosoy pidió a la juventud mantenerse alejada de estas prácticas.

"La homosexualidad es antinatural y es impía", dijo el secretario general.

Deegbe pidió a activistas defensores de los derechos humanos resistir la tentación de garantizar que la ley contra la homosexualidad sea aprobada ya que tendría terribles consecuencias para el país.

El secretario apeló a las iglesias para que intensifiquen sus servicios de ayuda para asistir a quienes pudieran realizar estas prácticas.

"Cualquier acción que agregue presión a nuestro sistema de salud pone en riesgo al país", dijo Deegbe.

El sábado pasado, varios grupos cristianos en Sekondi Takoradi, la capital de la Región Oriental, 218 kilómetros al oeste de Accra, también tomaron las calles para mostrar su disgusto por la práctica.

Cientos de manifestantes enojados, que compitieron por captar la atención del público con carteles en los que se leían cosas como "Habla contra la homosexualidad", "Evita la homosexualidad", "No lo hagas, está mal" y "Es un acto impío", recorrieron las calles principales condenando a gritos la homosexualidad y bailando al ritmo de la música de una banda.

Finalmente, los manifestantes llegaron al Parque Ferrocarrilero en Sekondi, donde vive Emmanuel Botwey, obispo de la Iglesia de la Fe Cristiana y presentaron una petición al ministro regional, Paul Evans Aidoo.

Aidoo dijo a los manifestantes que la práctica "es inaceptable desde el punto de vista religioso y cultural y no debe alentarse en el país".

El obispo Botwey pidió a todas las ramas del gobierno condenar de manera abierta la homosexualidad.

El ministro regional dijo que el gobierno debe garantizar que la práctica no florezca en el país y dijo que la homosexualidad es un delito en el código penal.

Aidoo urgió a la red de iglesias a presentar un memorando sobre su postura respecto al tema ante la Comisión de Revisión Constitucional y agregó que el parlamento considerará su posición cuando se concluya el informe.

El tema de la homosexualidad ha sido muy debatido entre los ghaneses después de un informe sobre alrededor de 8.000 homosexuales registrados en las regiones occidentales y centrales del país.

El presidente de Ghana, John Evans Atta Mills, también comentó recientemente sobre la homosexualidad y señaló que "la palabra de Dios es clara y directa: lo que es correcto, es correcto. Lo que es incorrecto, es incorrecto".

Organismos religiosos han condenado de una u otra manera la práctica y han señalado que es algo moralmente incorrecto y que está en contra de la palabra de Dios.

Por otra parte, los activistas a favor de los derechos humanos creen que se debe permitir a las personas tomar su propia decisión en relación con los temas de sexualidad.(Xinhua)