Acto Terrorista en Israel, acaba con la vida de una Joven Familia de Itamar


Una madre, el Padre y tres de sus hijos fueron apuñalados hasta la muerte la noche del viernes por al menos un presunto terrorista que se infiltró en el asentamiento de Itamar sureste de Nablus.

La matanza se produjo poco después de las 10 pm, cuando los atacantes saltaron la valla que rodea Itamar e irrumpieron en la casa de Ruth y Udi Fogel, de entre 35 y 36 años de edad respectivamente. Los atacantes fueron habitación en habitación ,apuñalando a los padres, una niña de tres meses de edad, Hadas,y dos niños, Elad de tres años, y Yoav, 11.

Otros dos niños - de entre dos y ocho años - se encontraban en una habitación lateral, pero no fueron atacados.

El ejército israelí lanzó inmediatamente búsquedas en las cercanías de las aldeas árabes luego de conocerse que una facción de Al-Aqsa de Fatah, Brigadas de los Mártires se había atribuido la responsabilidad.

“Los niños fueron masacrados literalmente,” dijo un oficial de las FDI, que describe la escena, ”Este es uno de los ataques más brutal que jamás hayamos visto.”

“Este ataque es uno de los peores ataques que hemos conocido en los últimos años y vamos a perseguir a los terroristas hasta que sean capturados”, dijo el oficial, señalando que no había una infiltración en Itamar en casi ocho años.


"Al entrar en la casa, enseguida me di cuenta que se trataba de un ataque muy salvaje. El suelo estaba lleno de sangre y los niños tenían numerosas y profundas señales de apuñalamiento. Cuatro de los apuñalados estaban muertos mientras que el niño de tres años aún tenía pulso. Intenté salvarle pero sin éxito", relata Kabaha Muayua, el primer paramédico que entró en la casa de la familia en Itamar, colonia situada cerca de la ciudad palestina de Nablús.

Aprovechando la niebla, uno o dos palestinos saltaron la valla de seguridad que rodea el asentamiento y penetraron por la ventana en la casa de la familia que estaba durmiendo. Habitación por habitación, acuchillaron a los cinco miembros de la familia. Al cabo de dos horas, la hija mayor de 12 años regresó a casa y rescató a otros dos hermanos pequeños que estaban en una habitación que no habían visto los agresores.

Tras llegar a Itamar, el jefe militar en la zona centro, Avi Mizraji ha advertido: "No tardaremos en atrapar a los cobardes asesinos que han entrado esta noche en esta casa y han apuñalado a niños, una madre y un padre que no habían hecho nado malo".
El ministro de Defensa, Ehud Barak, convocó a militares de alto rango y jefes de seguridad el sábado y los instó a tomar todas las medidas necesarias para detener a los asesinos.

“Este es un ataque horrible que me hace hervir la sangre, pero no tengo ninguna duda de que los responsables serán capturados”, dijo Barak durante una reunión con las FDI Jefe de Estado MayorTeniente - el general Benny Gantz y el Shin Bet (Agencia de Seguridad de Israel), Yuval Diskin, jefe. ”Tenemos que hacer todo lo que la seguridad y la tranquilidad puede volver a la zona”.

El Comandante del Comando Central General de División. Avi Mizrahi expresó sus condolencias tras el ataque.

La familia Fogel vivía  en Gush Katif. Después de la retirada de 2005, de la Franja de Gaza, se trasladó a Ariel y luego a Itamar.

Fuente: Jpost