Kuala Lumpur - Malasia.- Congregaciones Cristianas de diversas denominaciones, calificaron como “ofensivo” el control que el gobierno Malasio ejerció sobre 35,000 ejemplares de la biblia retenidas en aduanas durante el mes de enero.
Unos 35,000 ejemplares de la Biblia en la lengua malaya fueron sellados por el gobierno para su propagación estrictamente cristiana, en un intento de evitar pugnas entre las religiones predominantes del país, informaron.
El gobierno especificó que la decisión había sido tomada luego de diversas peleas entre las religiones, ya que los textos bíblicos contenían información que podría ayudar a que los musulmanes se convirtieran al cristianismo y así comenzar problemas que alterarían el orden público, además de que muchos de los textos bíblicos eran parecidos al Corán.
“Toda persona que respeta las Sagradas Escrituras se horrorizaría con esta acción. No aceptaremos una profanación de la Biblia, porque la Palabra de Dios es sagrada para nosotros”, dijo Sociedades Biblicas.
Respecto a la decisión aplicada sin el consentimiento de la autoridades cristianas declararon, “Como libro sagrado de los cristianos, la Biblia debe ser tratada con el debido respeto consultando a los órganos competentes cristianos representativos antes de introducir cualquier texto externo en las Biblias”.
Las decisiones reiteran la importancia de evitar enfrentamientos que el mundo actual en Medio Oriente atraviesa según el Ministerio del Interior, “crear confusión y dañar el orden público y además podría inducir a los musulmanes a convertirse al cristianismo.
Respecto a las declaraciones del Ministerio Interior, el Monseñor Paul Tan Chee Ing, aclaró que la decisión tomada en base a la similitud de los textos (Biblia y Corán) es impertinente "en el Sagrado Corán, en la sura 5,69 y en la sura 22,17, incluso más explícitamente en la sura 2,62 se dice que los judíos, los cristianos, los sabeos y los musulmanes dan culto a Allah". "¿Cómo puede, por tanto un musulmán actuar en contra de su Sagrado Corán? No es posible. Y si lo hace es por ignorancia o por razones de oportunismo político".
El jueves, luego de que el gobierno liberara 5,000 Biblias selladas, la Sociedad Bíblica de Malasia informó que la organización planea guardar las Biblias como “piezas de museo”