El precio de una barra de hierro

El precio de una barra de hierro es 5 dólares. Cuando se transforma en herraduras, vale 10 dólares. Si se transforma en agujas, vale 350 dólares; en hojas de cuchillos, su precio asciende a 32.000 dólares. Si con ello se hacen cuerdas para relojes, su precio se calcula en 250.000 dólares. 
¡Qué cantidad de golpes tan terribles tiene que sobrellevar dicha barra para llegar a valer esto! Pero cuanto más manipulada ha sido, cuantos más martillazos ha recibido y ha sido pasada por el fuego, golpeada, machacada y pulimentada, su valor es mayor. 
¡Ojalá que esta parábola nos ayude a guardar silencio, a permanecer quietos y a soportar el sufrimiento! 
Los que más sufren, son capaces y pueden producir más. El sufrimiento es el medio que Dios está utilizando para sacar cuanto puede de nosotros, para Su gloria y la bendición de otros. La vida es muy misteriosa. 
Verdaderamente sería inexplicable, a no ser que creyésemos que Dios nos está preparando para escenas y ministerios que se encuentran más allá del mundo que vemos, en el mundo eterno donde espíritus grandemente templados serán requeridos para servicios especiales.

 "Haré que seas un trillo cortante nuevo". (Isaías 41:15)