El ejército israelí atrapa a los terroristas autores de la masacre de la familia judía de Itamar

Familia brutalmente asesinada por terroristas palestinos
El ejército israelí confirmó hoy domingo la reciente detención de dos jóvenes árabes palestinos autores de la masacre de la familia Fogel en el norte de Samaria en la comunidad judía de Itamar el pasado 11 de marzo.

Ryan Jones
Domingo, 17 de abril 2011

Un portavoz del Ejército dijo a Radio Israel que Hakem Awwad de 18 años de edad, y Awwad Amjad de 19 años de edad, confesaron el asesinato de Udi y Fogel Ruth y tres de sus hijos pequeños, y no han demostrado ningún remordimiento por su crimen.

Durante la recreación del asesinato, los jóvenes sospechosos dijeron a los funcionarios de seguridad que se infiltraron en Itamar entorno a las 21:00, armados con cuchillos. Entraron en una casa que estaba vacía y robaron un fusil M-16 que se encontraba allí.

Los asesinos a continuación irrumpieron en la casa de la familia Fogel, fueron a los dormitorios de los niños: Yoav Fogel, de 11 años, y Fogel Elad, de 4 años de edad, y los apuñalaron hasta la muerte. A continuación entraron en el dormitorio de los padres, donde lucharon con ellos y consiguieron superar a Udi y Fogel y a Ruth a quienes asesinaron.

Después de salir de la casa, Amjad dijo a los funcionarios que no podía resistir la tentación de volver atrás y matar a Hadas Fogel de tres meses de edad, quien se quedó llorando en medio de la sangre de sus padres. Amjad también dijo que si hubiera sabido que había otros dos niños durmiendo en la casa también los habría matado.

Tras el ataque, los jóvenes regresaron a su pueblo cercano y comunicaron a varios miembros de su familia acerca de sus hechos malvados. Un tío ayudó a esconder los cuchillos, quemó la ropa ensangrentada y ayudó a deshacerse del fusil M-16 que habían robado. Otros miembros de la familia también ayudaron a encubrir el asesinato de otras maneras.

Los funcionarios de seguridad creen que los jóvenes asesinos actuaron por su propia voluntad, y no siguiendo las órdenes de una organización terrorista establecida, a pesar de que fueron muy alabados por las mismas.

Israel se está enfrentando a un fenómeno cada vez mayor de jóvenes árabes cuya participación en actos terroristas no es sólo en el lanzamiento de piedras, sino también el asesinato a sangre fría. Funcionarios de seguridad y abogados israelíes han atribuido esta terrible tendencia a la pésima forma de criar a los hijos, para decirlo suavemente, y han señalado que los padres palestinos están cada vez más dispuestos a encubrir los crímenes de sus hijos, en vez de disciplinarlos.

También es importante señalar que la sociedad palestina ve a los asesinos de los judíos de Israel, y especialmente de los llamados "colonos" israelíes, como héroes nacionales; ello explica el aumento de motivación para participar en este tipo de violencia criminal por parte de los jóvenes palestinos.

Fuente: Israel Today